Mi humilde opinión

doula

Cuanto más leo, más sé, más cosas soy capaz de ver, disfrutar y entender. Más grande veo el mundo cuanto más viajo, más puertas por abrir, más sitios que descubrir. Qué gran razón tiene la frase que dice , cuanto más sabes, más sabes que no sabes nada…Leo, estudio , aprendo de uno, del otro…me gusta hacerme un croquis sobre la vida mediante lo que me enseñan diferentes personas. Busco en los demás algo que enriquezca, y por eso intento que rodearme de gente de todos los colores, soy pluralista o integracionista (como sea la palabra contraria a racista), por puro egoísmo.

Ayer en las noticias saltó otra alarma! (La verdad es que estoy «Jartita» de tanta alarma amarilla, naranja… por todo lo que sucede o puede suceder, vivimos en un AY! en un susto continuo, joder con las noticias que nos estremecen y nos meten miedo en  vez de dejarnos descansar por la noche.Yo me meto en la cama con una incertidumbre que no me extraña que medio país necesite la pastillita para dormir). Bueno, al tema, que me voy por las ramas…respecto a la noticia de las DOULAS. Os parece normal que ahora se lleven a juicio? Qué es eso de que son caníbales? Intrusismo? Antes de hablar alguno de los que salieron dando la nota de prensa conoce a alguna Doula personalmente?

Lo siento pero me niego a mantenerme callada en este tema , porque estamos recibiendo una información errónea sobre el tema, y si es fuerte que haya mujeres que se hacen pasar por doulas y obligan o recomiendan a la mama comerse la placenta (que haberla, lo habrá como de todo en este mundo raro), más fuerte me parece que una entidad como  El consejo General de Enfermería,  al que nadie discute que tenga conocimientos y formación , diga tales cosas sobre ellas.

Por favor, hagan un estudio sobre las doulas, los beneficios que pueden tener sobre las mujeres en la sociedad de hoy en día. Por favor, cuenten cuantas doulas piden a la madre que no lleven a sus hijos al pediatra. Por dios , que salga a la luz un estudio epidemiológico sobre el grado de satisfacción de las madres que son acompañadas por ellas, el número de complicaciones durante el embarazo y el postparto, cuantos problemas de lactancia fracasan con ellas respecto a las que no tienen más consejo que su pediatra o ginecóloga…Por favor, que se diga la VERDAD, VERDAD VERDADERA por favor. Que aunque todos tengamos nuestra parte de verdad, y no digo que no haya locas de la vida sueltas por España, que se informen debidamente sobre el tema antes de ponerlas ante un tribunal, porque otra vez estamos con el tema de juicios y polladas y poniendo etiquetas a gente que, entre las que yo conozco, solo intentan ayudar, y en temas en lo que saben más que muchos profesionales sanitarios. De verdad, no digo que las Doulas sean expertas en ginecología, ni mucho menos, dudo que digan eso, simplemente son mujeres que ACOMPAÑAN durante el embarazo, parto (si quieres) , puerperio y lactancia. Lo que antes hacía la madre, la hermana…y ahora quizás ese papel se ha perdido durante la globalización y tenemos que pagar por él.

Firmo yo misma, Maialen Velasco, desde mi punto de vista, sólo eso. Sin juzgar.

Deja un comentario, si quieres,